Aerolíneas Argentinas comenzará a cancelar vuelos esta semana debido a la situación sanitaria

En el marco de la tercera ola de la pandemia y la suba de casosAerolíneas Argentinas comenzaría a cancelar vuelos esta semana. Serían 6 vuelos domésticos los afectados. “Los contagios y los contactos estrechos afectan al personal de vuelo y del área técnica”, informó el sitio especializado Aviación en Argentina.

La semana pasada, la compañía anticipó que a partir de hoy podrían darse cancelaciones. Así lo deslizó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, cuando dijo que los vuelos de la empresa de bandera pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones debido a la nueva ola de contagios de Covid-19 en el país que también afecta al personal de la compañía.

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia. Cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, afirmó Ceriani vía Twitter.

En este sentido, la aerolínea de Bandera tendrá que cancelar este 10 de enero los siguientes vuelos de un total de 190 partidas programadas: AR1720 Aeroparque/Santa FeAR 1422 Aeroparque/ San JuanAR 1622 Bahía BlancaAR 1430 Aeroparque/San LuisAR 1526 Aeroparque/Santa Rosa-Rio Cuarto y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.

“Desde este medio sugerimos que cheques el estado de tu vuelo independientemente del destino al que viajes dado que los contagios y contactos estrechos en el personal de las distintas áreas de la compañía se van conociendo a medida que corren las horas”, mencionó el portal Aviación en Argentina.

“Durante las últimas 48 horas otras aerolíneas de la región, como Aeroméxico y el Grupo Latam han tenido que cancelar 38 y 50 vuelos, respectivamente”, añadieron.