Acuerdo con el Fondo: Santoro pidió responsabilidad a JxC y llamó a que acompañen en el Congreso

Este fin de semana viajó una misión a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así avanzar con las negociaciones por la deuda. En este escenario, el diputado nacional electo del Frente de Todos Leandro Santoro pidió este domingo a la oposición que actúe “responsablemente” en el Congreso.

Santoro solicitó, asimismo, que la oposición acompañe el acuerdo con el organismo porque “es absolutamente imposible y delirante el que había firmado Mauricio Macri” y “porque en esto nos metieron ellos”.

“Si no se logra acordar un nuevo cronograma de vencimientos del que te dejaron ellos, la Argentina colapsa financieramente y colapsa ya. Entiendo que esta situación los va a llevar a tener que actuar responsablemente en el Parlamento, porque nos llevaron ellos acá”.

También expresó que es “absolutamente imposible y delirante el acuerdo que había firmado” la gestión anterior, en relación a los montos y los plazos. Aseguró, asimismo, que el Frente de Todos no quería volver al Fondo en esos términos y reiteró: “La oposición va a tener que ser responsable y acompañar, porque en esto nos metieron ellos”.

Santoro explicó que “entre este año que viene, el otro y el otro tendríamos que cancelar casi la totalidad de la deuda con el Fondo”, y agregó: “No hay forma que la Argentina tenga las condiciones de generar los dólares comerciales suficientes, bajo ningún gobierno, para pagar eso”.

“La oposición va a tener que ser responsable y acompañar, porque en esto nos metieron ellos”, concluyó y se mostró expectante respecto a la aprobación en el Congreso del denominado “Plan Plurianual” y el avance de la negociación con el FMI.