44 años con las Madres

Hoy se cumplen 44 años desde la primera ronda de Madres en la Plaza de Mayo. El 30 de abril de 1977, un grupo de 14 mujeres compuesto por Azucena Villaflor de De Vincenti, Berta Braverman, Haydée García Buelas, María Adela Gard de Antokoletz, Julia Gard, María Mercedes Gard, Cándida Gard, Delicia González, Pepa Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin y dos mujeres de las que no se conocen sus nombres, caminaron al rededor de la pirámide de Plaza de Mayo, en reclamo de la aparición con vida de sus hijos e hijas, desaparecidos en plena dictadura cívico – eclesiástico – militar.

El 44° aniversario de las Madres de Plaza de Mayo será celebrado en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus a través de un acto con transmisión en vivo, en tanto desde la agrupación de derechos humanos invitaron a sumarse a los festejos colgando banderas argentinas en ventanas y balcones.

La transmisión especial de las Madres, con el discurso de su presidenta, se escuchará en el acto central de las 17, donde la dirigente recorrerá la historia de sus compañeras a lo largo de 44 años de lucha.

Se podrá seguir en forma virtual desde el link https://youtu.be/i-870ftzLCE.

Más tarde, a las 19, comenzará el Ciclo de Cultura Popular y Derechos Humanos con la participación del cantautor Víctor Heredia, el constitucionalista Raúl Zaffaroni y Hebe de Bonafini, en el link https://us02web.zoom.us/j/85423604078, ID: 854 2360 4078 con el código de acceso: 091871.