17 de agos-tubre

Por Oscar Rodríguez.

Se confirma una marcha para el 17 de agosto.
La CGT marca que no será ni a favor del gobierno ni en contra.

Las inconsistencias de la gestión de Alberto Fernández, llevaron la situación a un terreno muy complicado en el aspecto económico y social.

La conformación de la coalición que lo sentó en la rosada, donde el sector que aportó la mayor cantidad de votos fue desoída, convirtiéndose este en un gobierno personalista.

Los errores estratégicos y la falta de firmeza para enfrentarse a los sectores concentrados de poder nos han puesto en una situación donde los márgenes de maniobra se complican y el tiempo se agota.

La situación es compleja, sin dudas, la tranquilidad que podemos tener es que detrás de todo este desastre se encuentra una líder que tiene el coraje y la voluntad política para revertir este estado.

En esta crisis en la que estamos inmersos, claramente hay ganadores y perdedores.

Los perdedores: los que pierden el empleo, los que no llegan a fin de mes. Hay mucha injusticia y no se ve en Alberto Fernandez señales claras y firmes de pretender revertir esto.

Los ganadores: los especuladores, los monopolios, los formadores de precios, los sectores concentrados de la economía que están teniendo formidables ganancias.y acá tampoco se ve en Alberto Fernandez señales claras y firmes de pretender revertir esto.

Estamos sin capacidad de reacción ante los ataques especulativos, ahí hay que actuar.

No se puede tener contemplaciones con estos sectores, fueron arrinconando al gobierno lo llevaron a cometer errores no forzados por falta de coraje.

No se puede convivir con estos sectores que siempre van por más, se comen los aumentos de salarios con la remarcación de precios, juegan con el dólar y juegan con todos nosotros.

Hay que ponerle el cascabel al gato. Agarrar la lapicera y ponerles un férreo control del dólar, hay que ir por la renta inesperada, por el impuesto a las grandes fortunas, nacionalización de los medios de producción, democratización de la corte suprema, ley de medios y reforma judicial.

Las herramientas están, ley de abastecimiento, ley de defensa de la competencia y todas las leyes que permita ponerles un cepo a estos sectores que se la llevan toda y hambrean al pueblo argentino.

Está claro que no se pretende un ataque al gobierno, está claro que detrás de estos sectores especulativos, de estos monopolios se encuentra el poder real y la oposición.

Lo que puede llegar a venir es el abismo, es más concentración de la riqueza y más hambre para la mayoría de la población.

La marcha del 17 de agosto es esto, entender por qué se marcha, entender que vamos por ponerles un límite a estos sectores concentrados de la economía.

Están claros los intentos especulativos de desestabilización, pues marchemos en defensa de la institucionalidad también.

Vamos a darle una herramienta a Alberto Fernandez para que agarre la lapicera y tome las medidas que tiene que tomar, con puño firme y con la garantía de que el pueblo entiende dónde está la pelea.

Y si hay alguna pretensión de golpe blando, como pretenden estos canallas, bueno entonces, es el momento de convertir este 17 de agosto en otro 17 de octubre.

Es hora de ponerle el pecho a la situación.

Hagamos que el pueblo entienda de una vez por todas contra quien es la pelea, OJO!! que si esto termina mal, que si le damos la oportunidad para que vuelva el neoliberalismo, sin dudas van a venir con el cuchillo entre los dientes para aplicar el resto de la receta que no pudieron en la gestión macrista.

Estamos ante una situación de emergencia, hay que poner al pueblo ante toda especulación, tomar las medidas necesarias para salir de esta crisis sin castigar a los sectores populares.

La marcha del 17 de agosto es un reclamo para que se haga lo que hay que hacer y para marcar quiénes son los responsables de llegar a esta situación.

Entonces es decirle a Alberto, que debe tener el coraje y la decisión de actuar y no perder más tiempo.

Y si este 17 de agosto, se tiene que convertir en un 17 de octubre, que se convierta en un 17 de octubre.